martes, 25 de enero de 2011

Sólo los vivos duelen

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí,
cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sín tí.

Chavela Vargas


Hubo un momento en el que me dolías así. En el que no entendía qué habia pasado con las luces, y la palmera que se ve desde tu ventana. Pasaron días y días de tortura, de arreglo y de llanto. Por ti me convertí en lamentatriz, por mi me convertí en acosadora. Y aunque no has vuelto a decir: Hola!, y has descartado mi necesidad del final feliz, confío en que encontrarás muchas bellas más, y en que tu recuerdo morirá para siempre en un año nuevo que no fue.

Hubo épocas en las que otros me dolían así. Ya había publicado "Mudanza" implorando que sí, que ésta vez sería definitivo y ya no dejaría trastes ni me robaría cuadros ajenos, pero no, aunque fui cautelosa dejé que me dolieras, y peor aún, no logré dolerte.

Llega el día en el que no dueles porque no sabes doler, porque se requiere de más valor para entender qué y quién nos hiere que el que se necesita para permanecer en contención. Porque un grito mío expresa la frustración que oculta siempre tu lengua, y porque encontré el alivio que aún no has decidido buscar.

Me dolías porque era tuya y no te importaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario